30 noviembre 2010

Leonora Balcarce: "Le hace falta más ficción a la TV"

Leonora Balcarce tiene el título de actriz seria bien ganado desde hace tiempo. Desde sus épocas de teen en Montaña rusa, la actriz se ha encargado de pensar cuidadosamente sus pasos en el mundo de la actuación.

Ha hecho cine, teatro y televisión, y en cada oportunidad su belleza y capacidad se destacan. Así de celosa en su vida profesional lo es también en cada encuentro con la prensa, en el que la rubia de 32 años es conocida por ser poco amistosa, aunque más de una vez haya confesado que se debe a su timidez y no a un encono personal.

Antes de pisar el escenario del teatro Selectro con Historias de campo, Leonora dialogó con Escenario sobre la obra que gira con entrada gratuita por el interior del país.

Una pregunta obligada es la salud del ex Soda Stereo Gustavo Cerati. Pero fiel a su hermetismo mediático, la ex novia del músico internado en estado de coma se limitó a aclarar que “de ese tema” no contesta.

–Historias de campo es una obra original por cómo fue concebida, ¿cómo llega a vos?
–Me la proponen porque lo conozco al director, Mariano Manzur, y cuando me contó no había nada armado, sólo unos bocetos a los que les dimos forma junto con otros dos directores. La fuimos armando en base a los textos y a medida que íbamos ensayando.

–Vienen presentándola desde 2009, ¿cómo reacciona el público?
–En general muy bien, porque vamos a lugares donde por ahí no hay teatro durante todo el año, y la verdad es que es un espectáculo muy entretenido y la gente se va contenta.

–Paseás entre la tele, el cine y el teatro, ¿qué te gusta más?
–Los tres ámbitos tienen que ver con lo que hago yo, y más que el ambiente disfruto porque los tres son diferentes, y me gustan mucho. Pero casi siempre tiene que ver más con el proyecto en sí y el momento que esté viviendo que con cualquier otro factor.

–Hace poco estuviste en Para vestir santos con un papel de alto voltaje, ¿fue difícil encarar las escenas de sexo con Celeste Cid?
–No, la verdad que no me preparé de forma especial, simplemente se ensayó en el momento y se hizo la escena. Pero siempre pasa que hacer escenas de besos da un poco de nervios, cualquiera sea la situación. En este caso era parte de la historia y había que contarlo.

–Este año también estuviste en Botineras, ¿mirás mucho televisión?, ¿qué opinás de la TV actual?

–Veo más que nada Caín & Abel, pero opino que debería haber más ficción en la pantalla chica, porque hay muy buenos actores y creo que tendrían que abocarse un poco más a contar historias. A la televisión le está haciendo falta eso.

–¿Tenés algo proyectado para el año que viene?
–Para 2011 no tengo nada demasiado planeado, pero para marzo estamos armando una obra con el elenco con el que hice Mar de Ajo y Emporio Caserta, con la dirección de Ezequiel Díaz. Lo de ir a Mendoza con esta obra surgió de improviso; la verdad es que me gusta mucho el teatro.

–¿Sigue sin importante lo que dicen los medios de vos?

–Sí, la verdad es que no me importa; ni lo pienso ni me hago problema. 

Por: Selva Florencia Manzur
Publicado en Diario UNO

No hay comentarios: