21 marzo 2011

Sofía Zámolo: "Mi cuerpo es una empresa"

Es más flaca de lo que se ve en la tele y no tan alta como uno se imagina. Es linda, tiene un pelo envidiable y es superespontánea. Ella misma lo demostró cuando en “Bailando por un sueño” empezó a hacer imitaciones que hacían reír y, luego, cuando remplazó a Zaira Nara en La cocina del show. 

Sofía Zámolo rompió el esquema de frialdad que las modelos suelen presentar con sus largas piernas y su aparente perfección. En cambio, la Zámolo se presentó siempre como una mujer más, que tiene problemas, que trabaja y que sufre como cualquier otra. Y la gente la “compró”, algo que no siempre pasa.

Actualmente está conduciendo un programa todos los sábados junto Mariano Iúdica y está a punto de revelar un talento que raras veces mostró: lo bien que canta. Esta belleza estuvo en Mendoza presentando el Casting Crème Gloss de L’Oreal y se animó a cantar una estrofa de Bésame frente a una platea femenina que quedó sorprendida con su talento.

Aprovechando una visita relacionada con la belleza y la moda, Escenario & Tendencias averiguó cómo hace para mantenerse tan linda y cuáles son sus debilidades en la moda.

–Estás presentando un producto que no daña el pelo. ¿Cómo cuidás el tuyo?

–Busco siempre tratamientos para poder reparar el pelo. Busco cómo ayudarlo porque estoy en un trabajo que implica mucho la planchita, la buclera y el secador, que dañan el pelo. Entonces, siempre estoy probando, y me vino bien este producto. También me hago baños de crema y uso semillas de lino.

–¿Te cambiarías el look probando un color diferente o un corte?

–No. Pero me gusta cambiarme el peinado. Me pasa que a veces me levanto y pienso que me encantaría hacerme un corte carré furioso, pero no me animo. Por ahí, en unos añitos sí, porque me gusta mucho el pelo corto.

–¿Cuidás tu piel?
–Tengo una cosmetóloga que me hace una limpieza de cutis una vez por mes, y a la vez me hago un peeling suavecito que se hace con cremas y ácidos en crema. Además, me cuido mucho porque tengo la piel sensible y si me pongo maquillajes muy aceitosos enseguida se me brota. En esta profesión, el cuerpo es una empresa, entonces todo tiene que estar cuidado: dientes, manos, boca, todo.

–¿Sol se puede tomar?
–Sí, ¡por supuesto! Pero se puede tomar sol para broncearse, no para quemarse. Cuando vos tomás sol sin protección, te quemás. Estuve en la costa argentina y tomé sol, pero siempre me puse protector con factor 40 en la cara y factor 25 en el cuerpo.

–¿Qué te maquillás sí o sí?
–Primero que nada, los ojos, con rímel. Soy fanática de todas las máscaras que te dan volumen, curvas y todo eso. Y, por otro lado, un brillito de labios. Con esas cosas estoy lista para salir. Si se puede sumar algo más, sería el protector de ojeras, porque, además, si hay un poco de sol, te protege esa parte de la cara, que es una de las que nunca dejo a la que llegue el sol.

–¿Qué diseñadores te gustan?

–Uso mucho los vestidos de Natalia Antolín y zapatos de Marian Show. También me gusta la ropa de Wanama y una debilidad que tengo es Jazmín Chebar, pero sale un poco caro. También uso Akiabara. Soy muy clásica, pero a veces también me gusta mezclar con una remera más jugada y juvenil. 

–Venís conduciendo La cocina del show. ¿Vas a seguir el resto del año?
–Estamos en tratativas todavía. Zaira (Nara) llega en dos semanas y en ese momento se verá qué pasa. Adoro a Zaira y remplazarla me gusta porque trabajo con gente que es como mi familia. La productora (Ideas del Sur) es la número uno del país y es gente que te da mucha confianza. Además, trabajar con Mariano Iudica es muy lindo.

–¿Te gustaría algún día dejar las pasarelas por la conducción?
–Es un rol en el que me siento muy cómoda y puedo ser espontánea, porque no es que estás modelando o posando para presentar un producto, sino que estamos cinco horas en vivo haciendo el programa y no podés fingir. Una se muestra tal cual es.

–En ShowMatch trascendiste la barrera de “la modelo” y eso gustó...

–Sí, porque por lo general a las modelos se las tiene como personas muy frías. Pero a mí me gusta que la gente me vea tal cual soy y que las mujeres se puedan sentir relacionadas conmigo. Me gusta que vean a la verdadera Sofía: una chica normal que trabajó desde siempre. Sufrí problemas económicos con mi familia y nunca nadie me regaló nada, siempre recorrí la ciudad en subte y me costó mucho llegar adonde estoy. No somos la Barbie Girl que todo el mundo cree.

–¿Vas a estar en “Cantando...”?
–Me llamaron para cantar, tuve una reunión con la producción, y vamos a ver qué pasa. A mí me gusta trabajar con ellos. Ya hice “Bailando por un sueño” y La cocina del show, y valoro la respuesta de la gente. La gente por Twitter me dice que me anime, así que por ahí lo hago.

–Estar cerca de Tinelli implica rumores e a veces te vinculan con él. ¿Te cuidás de eso cuando estás en Ideas del Sur?
–No. Siempre tuve muy buena onda con Marcelo, pero lo cierto es que lo ves muy poco. Lo ves en el vivo o en un pasillo antes de grabar. Lo cierto es que cuando la cámara está apagada es re-respetuoso, no es zarpado como se ve en el programa. Además, lo cierto es que lo veo grande para mí y nunca me fijé en hombres grandes.

–Se te vinculó con Luis Miguel...

–Cuando él hizo el recital en Buenos Aires, estuve haciendo promociones para L’Oreal y después se habló de que yo estaba invitada al camarín. Si hubiera sido así, la hubiera llevado a mi hermana, que es fanática. No hablé con él, lo vi de lejos y nada más. Tampoco me gustan la gente famosa ni los hombres tan codiciados. 

Por: Selva Florencia Manzur
Publicado en Diario UNO de Mendoza. 

No hay comentarios: