18 noviembre 2010

Artistas K apoyaron los DDHH en Mendoza

La Vigilia Cultural que se realizó el martes en la explanada de Casa de Gobierno por el inicio del primer juicio a represores en Mendoza contó con la participación de varios de los llamados “artistas K”, que vinieron a apoyar la causa.

Anabel Cherubito, Esther Goris, la periodista Sandra Russo, Ignacio Copani, junto con las bandas locales Karamelo Santo, Los Chimeno y Oye Primate! fueron los encargados de animar una noche histórica para la provincia y los organismos de derechos humanos.

Como era de esperarse, los presentes se deslumbraron ante la presencia de famosos de la televisión, y llamó la atención el interés de muchos de los presentes en querer fotografiarse con Sandra Russo, periodista del programa ultra oficialista 6,7,8. Desde el lugar, Russo entrevistó a varias personalidades para el programa más visto de la TV Pública.

Goris fue otra que no paró de saludar y hablar con la gente. Incluso se encontró con algunos seguidores de Twitter que le agradecieron la atención que les da en esa red social.

Al ser consultada sobre su presencia en Mendoza, dijo: “El gobierno de Néstor Kirchner empezó con todos estos cambios y hay que seguirlos. Yo a la Presidenta la veo con mucha fuerza y coraje para hacerlo”, Anabel Cherubito, quien es hija de argentinos exiliados durante la última dictadura militar, se mostró muy simpática con todos y aseguró a Escenario que considera “importantísimo recorrer el país apoyando esta causa, sobre todo ahora en Mendoza, donde hay tantos problemas con la justicia”.

Ayer, Cherubito también fue a los tribunales para la primera jornada del segundo juicio a represores en la provincia. Ingresó acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato. Al igual que en la vigilia, a ambos se los vio muy juntos y compartiendo de cerca cada momento de esta jornada histórica.

No hay comentarios: