10 noviembre 2010

Rosana conquistó Mendoza


En su primer recital en Mendoza la cantautora Rosana demostró que es una artista completísima gracias a su potente voz, una guitarra justa y un carisma envidiable. Estos elementos hicieron que el show que dio el lunes en el Bustelo fuera inolvidable para los 1.500 mendocinos que fueron en busca de sus canciones.

Luego de 14 años de carrera Rosana trajo a la provincia un repertorio amplio que incluyó parte de su última placa, A las buenas y a las malas, y algunos de sus éxitos. El recital arrancó con Mañana, tras lo cual la cantante saludó a los mendocinos. Después llegaron temas como Aprendí, Aquel corazón y el esperado Si tú no estás aquí. Allí el público cantó a todo pulmón, dándole a Rosana la oportunidad para bromear ante la poca afinación de los presentes.

Esto estableció una complicidad entre audiencia y artista que duró toda la presentación. Más de una vez, incluso la intérprete detuvo el show para contar algún chiste o compartir una anécdota.

Un show de doble partida
Se puede decir, sin embargo, que existen dos Rosanas. La ocurrente, romántica y charlatana que cautivó durante la primera hora del show en canciones como Te debo este sueño, Si pongo corazón y Magia. Y la pasional que, en medio del hit Talismán, se bajó del escenario para recorrer el auditorio de punta a punta y estar más cerca de sus fans.

Vale aclarar que más de un fan se quedó con ganas de escuchar el clásico No sé mañana. Otros, como Aurelia Sánchez (65), salieron dichosos por haber visto a su ídola en vivo. “Siempre la amé, la polenta que tiene es bárbara”, le dijo a Escenario.

Canciones como A fuego lento y Yo pa’ ti no estoy fueron coreadas por una multitud que no quería que Rosana se fuera jamás de Mendoza. ¡Y claro, con lo que costó traerla! Nada menos que 14 años.

Contra viento y paros, Rosana llegó a Mendoza
La artista tuvo que sortear varios obstáculos para arribar a la provincia. Según publicó en su cuenta de Twitter, el vuelo que debía traerla desde Ezeiza fue cancelado por lo que su equipo alquiló un auto. Pero, a poco de iniciado el camino, se toparon con el viento Zonda.

A pesar de ello, la cantante se tomó la experiencia con humor y relató a sus seguidores las vicisitudes que sufrió durante el viaje. "Se veía a pocos km una especie de nube marrón oscura. ¿Eso qué es?..El viento. Era para tenerle mucho respeto!!", publicó la artista.

Tan impresionada quedó con el fenómeno climático, que previo a cantar Tormenta de arena, aseguró que de ahora en más ese tema tendría un significado especial.

Autor: Selva Florencia Manzur.
Publico en Diario UNO

No hay comentarios: