15 noviembre 2010

Aunque con algunos desperfectos técnicos, Luis Miguel cantó en San Luis

Luis Miguel regresó a San Luis, y le regaló a sus fans un show potente y plagado de sus canciones más célebres. Ante unas 15.000 personas, el ídolo hizo vibrar el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en lo que fue el quinto recital del tramo argentino de su gira.

El inicio estaba previsto para las 21, pero el cantante arribó al estadio a las 21.45 y subió al escenario minutos después, vestido de traje y corbata. Para iniciar, entonó los clásicos Te propongo esta noche, Suave y Con tus besos, para luego saludar a la audiencia.

“Muy buenas noches San Luis, muchas gracias venir. Estoy agradecido de estar aquí una vez más, porque venir a la Argentina es siempre un privilegio”, les dijo a sus seguidoras. Como era de esperarse, el público era en su mayoría mujeres de todas las edades que se acercaron al estadio para verlo de cerca.

El del sábado fue el único show que dio en Cuyo, hecho que se percibió en el público, donde había fanáticas de La Pampa, San Juan, Neuquén y Mendoza. Incluso, hubo varios grupos de mendocinas que llegaron en trafics contratadas y otro tanto que optó por paquetes armados.

Poca interacción y muchos hits

La distancia que Luismi mantiene con su público durante los recitales sigue siendo sorprendente. Casi como siguiendo un libreto, el artista sólo se dirigió a los presentes al principio y al final.

Entre esos dos momentos se sucedió una avalancha de hits que arrancó con La barca, Volver y Entrégate, que continuó con La incondicional, Sólo tú y Te necesito. En ese punto, Luismi se cambió a un traje negro y camisa de igual color para ofrecer dos canciones de su nuevo disco: No existen límites y Mujer de fuego.

Fue entonces que un desperfecto de sonido sorprendió a las fans y las mantuvo en estado de pánico por varios minutos, ya que si bien el mexicano continuó cantando, su voz no se escuchaba por los parlantes. El problema se solucionó, pero las cosas volvieron a complicarse cuando llegó Qué nivel de mujer, cuando otra vez desapareció su voz.

El Sol seguía cantando, pero las fanáticas comenzaron a desesperarse y los abucheos y gritos se fueron generalizando. Minutos después, el sonido regresó y el show continuó por media hora más, aunque la potencia de la música ya no fue la misma.

Visualmente, el show resultó hipnotizante gracias a una gigantesca pantalla LED ubicada detrás del músico y a otras situadas a los costados del escenario. En ellas, se transmitieron sus movimientos y los videos de sus canciones. Como es posible que a mi lado fue promediando el final y Luismi subió la apuesta al correr de punta a punta por el escenario de 50 metros de ancho tocando a sus fans. El astro regresó para cerrar la noche con su más reciente hit, Labios de miel.

Fuegos artificiales
Camisetas con el logo del tour y pelotas inflables fueron los obsequios que hizo al público antes de desaparecer en la noche. En vano, las seguidoras se quedaron reclamando un bis. No obstante, sí hubo una sorpresa de última hora gracias a un imponente show de fuegos artificiales. Una perfecta distracción, mientras Luis Miguel se alejaba del estadio.
Autor: Selva Florencia Manzur.

No hay comentarios: