30 marzo 2011

Cristian Sancho: "Agradezco a las mujeres todo lo que me dieron"

Donde quiera que va, las mujeres gritan su nombre y le piden fotos. Esa es la vida de Cristian Sancho, ese joven que conquistó a la platea femenina años atrás cuando protagonizó las más sensuales publicidades de ropa interior. Y desde entonces, el modelo viene en un lento proceso de transformación hacia el rol de actor serio. Un camino que pronto lo encontrará en un lugar protagónico como galán.

Tras un rol que definió su carrera en la tira Botineras, Sancho volverá a mediados de año con un papel junto con Isabel Macedo. Mientras tanto, prepara una miniserie, una película y una obra de teatro.
 
–Venís seguido a Mendoza, ¿has tenido la posibilidad de pasear?
–Me han llevado a conocer fincas y viñedos. Siempre que vengo trato de hacer algo más que trabajar, porque es una provincia que me gusta y a la cual viajo desde que tengo 15 años.

–La tira Botineras cambió tu carrera, ¿cómo te modificó la vida ese papel?
–Hubo un antes y un después del personaje del Flaco Riveiro porque me dieron la posibilidad de jugar a algo a lo que yo quería jugar. De tener un compromiso y de contar un personaje con mucha humanidad. Hoy cuando elijo un papel trato de priorizar que tenga tanta humanidad como ese. La premisa del actor debe ser sorprender y provocar y con ese personaje lo pude hacer. Quedé más que agradecido con todo lo que pasó. Y si bien la novela terminó hace tiempo, la gente me sigue agradeciendo y felicitando por cómo salió.

–Ese rol te transformó en defensor de los derechos de los homosexuales...
–Cuando uno hace personajes que copan tanto pasa eso. Todos saben que soy heterosexual, que tengo dos hijos y conocen de mi vida, pero lo que sí se logra con este tipo de personajes es tener conciencia de lo que vive un homosexual día a día. Hay mucha marginación y manifestaciones agresivas y, al hacerlo tan real, mucha gente creyó que yo era homosexual. Pero tampoco me iba a poner a explicarle a todo el mundo que era sólo un personaje. Lo bueno lo disfruté, y lo malo traté de que la gente lo corrija.

–Estás por grabar una novela con Telefé, una serie y una obra de teatro...
–Ahora estoy empezando a grabar la miniserie, que va a dirigir Sabrina Farji y que se llama El paraíso. En ese proyecto hago de un padre que se encuentra de un día para el otro con su hijo y tiene que enfrentarse a los problemas que surgen de tener un hijo en un encuentro ocasional. Además, la madre tiene problemas con las drogas. Con esta historia de amor queremos contar cómo se puede criar un hijo cuando una mujer padece una enfermedad tan difícil. Además, tengo un contrato con Telefé para hacer una novela junto con Isabel Macedo, que seguramente saldrá en el segundo semestre del año. Por otro lado, tengo una obra de teatro que se llama Matrimonio, que es del mismo autor de Los 12 apóstoles, película que vamos a estar filmando próximamente.

–Vas a tener un año movido...
–Sí, la verdad que sí. Y con papeles muy distintos, algo que me va a dar un crecimiento artístico muy interesante por el hecho de que puedo componer personajes como un presidiario o el personaje de la novela que es también interesante porque no va a ser el típico galán. Además, voy a seguir entrenándome en teatro, que es algo que me gusta mucho.

–¿Alguna vez te molestó el cartel de sex symbol?

–La verdad es que no siento ese peso, pero tampoco me siento un sex symbol, porque lo tomo como un trabajo. De ahí a que los demás lo vean y den ese veredicto, bárbaro, lo agradezco y mejor que sea así. Lo cierto es que soy un pibe que tiene dos hijos y que está remando constantemente y tratando de tener una vida de padre, de hijo y de laburante. No me veo en ese lugar y al que realmente lo vea así se lo agradezco, porque desde el lugar de modelo pude financiar al actor, y desde otro trabajo no lo hubiera podido hacer.

–Las mujeres te siguen mucho, ¿qué es lo más loco que te dijo una fanática?
–Me sorprendió mucho una vez que una mujer me dijo que se me había caído un papel y yo me puse a buscarlo y me contestó: “El que te envuelve, bombón”. Y me dio gracia. Hay de todo, pero en ese momento me pareció gracioso que una mujer piropeara a un hombre. Yo les agradezco mucho a las mujeres por todo. Porque me han dado la posibilidad de conocer muchísimos lugares, de tener una vida muy linda y yo valoro mucho ese amor.

–¿Hace mucho que estás en pareja?
–Sí, pero ella no es conocida y trato de mantenerlo así porque a ella no le gusta. Me gusta mantener la privacidad de mi vida en ese sentido.

–¿Te enfrentás seguido a rumores?

–Siempre puede pasar. Pero nunca hay nada que lo avale y siempre son habladurías, como cuando decían que era gay. Si me pongo a escuchar lo que dice alguna gente me tendría que volver loco o tendría que salir a desmentir. Y la verdad, si quieren decir algo, que lo digan, yo estoy muy concentrado en mi familia y mi trabajo. No pierdo el tiempo en rumores.

Por Selva Florencia Manzur.
Publicado en Diario UNO de Mendoza.

No hay comentarios: