04 abril 2011

Agustina Córdova: "No tengo sueños de Hollywood"

Agustina Córdova tiene 25 años y está a punto de dar un gran salto en su carrera, la que hasta ahora la ha llevado a aparecer en exitosos programas de TV y en la tapa de importantes revistas. De hecho, esta semana tuvo su participación en Los Únicos. 

Pero será dentro de unos meses cuando haga su debut en el cine con la cinta Güelcome, junto con Mariano Martínez, que iniciará esta nueva etapa en su vida actoral.

La actriz y modelo de la agencia Life Chekka tiene, además, dos películas en carpeta. En una interpretará a Jesusa, la criada y amante del general San Martín, mientras que en otra actuará junto a Norma Aleandro.

Además, la joven viene de pasar unos meses perfeccionando su inglés en Los Ángeles, donde aprovechó para contactarse con la famosísima agencia Ford Models, empresa en la que quieren incorporarla.

Sin embargo, Agustina asegura que ella no sueña con Hollywood y que si bien estudiará actuación en Estados Unidos, no tiene pensado mudarse a ese país.

–Estuviste en Estados Unidos, ¿fuiste sólo a estudiar inglés?
–Estuve dos meses viviendo en Los Ángeles, mejorando mi inglés, y el objetivo era poder anotarme en un curso de actuación. Estuve analizando las opciones de academias a las que me quería inscribir y por cuestiones laborales volví, pero en un futuro cercano me voy a ir estudiar allá.

–¿Tu objetivo es trascender las barreras de Argentina?

–En el tiempo que estuve allá se dieron algunas oportunidades. Cuando estás en Los Ángeles vas caminando y, de repente, te preguntan si querés hacer una película, esas cosas pasan. Todos son actores allá y todo el tiempo estás expuesto a que salgan cosas. Y en mi caso se me dio la oportunidad de entrevistarme con Ford Models, pero como no tenía visa no me podía quedar. Cuando mandé el material nunca me imaginé que iba a quedar, sabiendo lo importante que es la agencia. Y me tomaron, pero ellos ya habían dado el cupo de visas anuales que tienen por lo cual empecé a tramitarla por mi cuenta.

–Pero el contacto está hecho...
–Sí, pero tampoco es que estoy activando tanto los trámites. Tengo iniciado el trámite, pero tampoco tengo la necesidad urgente de volver.

-¿No soñás con Hollywood?
–No, para nada. No tengo sueños de Hollywood. Más que nada mi idea de irme tiene que ver con la enseñanza y con mejorar en lo que hago.

–Justamente, vas a hacer de amante de San Martín en el cine. ¿Cómo te preparás?

–Esa película es una mirada un poco diferente del prócer que conocemos. Justamente su amante es un punto importante dentro del filme, pero no es que se nos va a caer la imagen de San Martín por contarla, porque todos ya lo saben. Este director (Nicolás Capelli) quiere contar esa parte, la más realista de la vida del general. A Jesusa se la lleva a cruzar los Andes y ella era muy conocida porque era muy sensual, siempre que había reuniones en la casa del general todos se quedaban muy impactados con ella.

–Vas hacer otra película con Norma Aleandro, un ícono del cine nacional...

–¡Sí! Yo sería la criada de ella e interpretaría a una india toba. Esa película tiene que ver con los aborígenes. La verdad, están buenísimos los temas que me llegan porque aprendo mucho a la par del trabajo.

–¿Te intimida trabajar con actores tan importantes?
–Al contrario, me encanta trabajar con gente así porque es ahí donde se aprende. Por suerte, me ha tocado trabajar con actores de los cuales aprendí, y eso es lo más lindo. Esto me entusiasma mucho y si tengo que esforzarme el doble para estar a la altura de las circunstancias, mejor. El cine es distinto a la tele porque no llegás a grabar sin haber leído el guión o sin saber qué vas a hacer, sino que se ensayan las escenas y a la hora de grabar las relaciones están más aceitadas. Hacer tele es más difícil.

–¿Sentís que estás por dar un salto en tu carrera?
–Tal vez, desde afuera el cambio se ve ahora, pero desde que me llegó el proyecto de cine, Güelcome, que fue el primero, me conecté mucho con el director (Yago Blanco)y ese fue un punto de inflexión en mi carrera. Creo que tiene que ver con una madurez que pasa dentro mío porque me sentí mucho más segura a la hora de estar en un set. Fue un proceso interno que empecé a sentir en Botineras, donde disfrutaba de estar en un set de grabación, sin estar nerviosa. 

– En tus próximos proyectos vas a tener que hacer escenas románticas, ¿te pone nerviosa eso?
–Es algo muy establecido entre los actores y es más bien automático. Si bien lo estás haciendo, es como que estás jugando a eso, no estás pasando de verdad. No me da vergüenza darle un beso a alguien, hay un código establecido y forma parte de lo que hacés.

–¿La actuación es tu vocación o te gustaría experimentar con algo más?

–Ya encontré lo que más me gusta hacer y me siento bendecida por el universo por todo lo que me dio. Pero ahora voy a empezar a estudiar astrología porque siempre sentí una conexión con eso. No es que vaya a dejar la actuación por eso.

–Seguís de novia con José Acasuso, ¿cómo hacen para mantener la relación estando separados tanto tiempo?
–Este año nos pasa menos porque él está saliendo de una lesión y se lo está tomando más tranquilo. Cuando lo conocí estaba con otro ritmo, pero ahora él sabe que tiene que recuperarse y estamos más tranquilos. Antes, pasaba un mes y no nos veíamos. Ahora, él quizás se vaya un mes a Europa y yo vaya a verlo. Es más fácil porque no estoy grabando una tira diaria.

–¿Sentís que encontraste al hombre de tu vida?

–(Risas) Sí.  

Por: Selva Florencia Manzur
Publicado en Diario UNO

No hay comentarios: