11 noviembre 2010

Manuel Wirtz: “Me gusta sacar a pasear las canciones”

Como ya es costumbre, el actor, cantante y compositor Manuel Wirtz estará en Mendoza animando la Expo Ahora Mamá 2010, que arranca hoy y se extiende hasta el domingo en el auditorio Ángel Bustelo.

Además, el músico aprovechará su paso por la provincia para volver a compartir escenario con una banda amiga, Dontorres. Estarán hoy y el sábado en el boliche Apeteco, mientras el viernes se presentarán en La Guanaca.

En el último año el polifacético artista cosechó gran éxito gracias a la buena recepción que tuvo de parte de la crítica y el público su última placa de estudio, Vení. La producción incluso le valió una nominación a los premios Gardel como mejor álbum artista masculino pop, galardón que finalmente quedó en manos de Pedro Aznar.

Por otro lado, hace dos años Wirtz se animó a incursionar en la dirección teatral junto con Ana Sans en la obra M... el impostor, del cómico Martín Bossi.

La obra resultó todo un éxito y recibió un premio ACE a mejor espectáculo. La buena experiencia le dejó a Wirtz con ganas de más y ya está escribiendo lo que será su próxima producción, aunque esta vez apuntada al público infantil.

En diálogo con Escenario antes de llegar a la provincia, el artista se refirió a su exitoso presente y a los proyectos a futuro que lo mantienen ocupado.

–Volvés a Mendoza para animar la Expo Ahora Mamá y a tocar con amigos...
–Así es, voy a estar como todos los años en ese evento, como ya es costumbre, y voy a estar jugando con la familia, cantando y pasando un momento muy lindo. Por otro lado también voy a estar con una banda de amigos míos, Dontorres, y aprovechando que estoy por sus pagos, me subo al escenario y toco algunos temas con ellos.

–¿En el repertorio va haber lugar para tus canciones también?
–Voy a cantar una canción que grabé en el último disco de ellos, que se llama Señales, y es muy bonita y algunos de mi último disco. Y siempre hay lugar para los clásicos que espera la gente.

–¿Te divierte alternar entre la animación de eventos y tus recitales?

–Sí, porque soy muy feliz haciendo esto, son cosas que amo hacer. Me da mucha satisfacción tener un lugar donde puedo estar en contacto con la gente y me da alegría mucho poder volver a Mendoza porque allá, además, tengo familia. Están mi madrina, mi prima y sus hijas. Por eso para mí es como una fiesta estar en Mendoza.

–¿Te sorprendió la buena repercusión que tuvo el disco Vení?

–Ha sido una gran sorpresa, este año voy a hacer cuatro espectáculos en La Trastienda, el último en diciembre, y ha sido increíble. Además, haber sido nominado a un premio Gardel fue muy lindo, aunque después se lo ganó Pedro Aznar. Pero estar nominado siendo que el año pasado se editaron tantos discos fue una satisfacción muy grande.

–¿Cómo fue grabar con Luis Alberto Spinetta un tema dedicado a tu hermano Daniel?

–Eso fue algo inolvidable. Mi hermano fue un gran baterista y una persona que me inició en la música, y Spinetta tuvo un gesto fantástico al hacerlo. Como el gran ser de luz que es él, aceptó tocar la guitarra y cantar esta canción en homenaje a él. Creo que por eso, Vení es el disco más importante de mi carrera.

–¿Hay planes de volver al estudio de grabación pronto?

–Por ahora no, porque me gusta mucho sacar a pasear las canciones. Además, me gusta encontrar buenas historias para contar. Me cuesta hallarlas, y en ese sentido soy muy exigente, si no veo una buena historia para contar prefiero seguir buscando. Cuando tenga unas diez historias nuevas recién me voy a meter a grabarlas.

–¿Cómo fue incursionar en la dirección teatral con Martín Bossi?
–Ha sido una experiencia fantástica; eso también es algo nuevo que hice y que me está dando muchas satisfacciones. 

Autor: Selva Florencia Manzur.
Publicado en Diario UNO.

No hay comentarios: