15 mayo 2011

Hoppe y "el Chato" Prada: "Sin Tinelli, no hay Showmatch"

El Chato Prada y Federico Hoppe/Gentileza Ideas del Sur.
Federico Hoppe y Pablo "El Chato" Prada son dos nombres híper conocidos de la TV argentina. Es que son los productores ejecutivos de Ideas del Sur y cerebros, junto con Marcelo Tinelli, de ShowMatch.

Sus caras son tan famosas como las de las figuras que aparecen en cámara, por lo que no es raro que en la calle la gente les grite: "¡Llevame al bailando!".

La dupla es un ejemplo de trabajo en equipo y coordinado, uno siendo más serio (Hoppe) y el otro más bromista (Prada). Antes del debut y en medio de los ensayos, hablaron con Escenario & tendencias y mitad en serio, mitad en broma revelaron algunos secretos.

–ShowMatch es un éxito desde el arranque, ¿cómo evitan sentir que el éxito ya está garantizado?
Prada: –No somos soberbios. Nos mentalizamos en hacer un programa de televisión de buena calidad, y hay algo que sí voy a decir, y es que trabajamos con el mejor conductor de Latinoamérica. Trabajamos para que sea un buen producto y que llegue a toda la gente, esa es la misión.

–Habrá un debut cargado de figuras, ¿quiénes están confirmados?
P: –Va a estar Ronaldhino y viene Robert De Niro, que va a hacer un striptease.

–Pregunto en serio...
P: –¿Cómo que no? ¡Sí! Va a hacer un striptease adentro de un taxi (risas). No, viene Ronaldhino, Pampita, Ricky Martín, Riquelme, Alberto Cormillot y otras sorpresas.

–Les toca seguir el rating de otros programas, como Susana Giménez o El Elegido?
 Hoppe: –Al trabajar con Marcelo uno ve todo lo que hace la competencia, pero buscamos hacer el mejor programa que podamos y obviamente con el canal hay una excelente relación, por lo que podemos contar con invitados y eso suma.

–¿Mike Tyson y Pamela Anderson han hecho pedidos inusuales?
H: –Pamela y Mike son figuras que las trabajamos durante mucho tiempo para que estén en el ciclo. Son profesionales y han hecho pedidos naturales, como cualquier figura.

P: –Lo que sí pidió Pamela Anderson fue vino mendocino. Le gusta el Malbec mendocino.

–¿Es en serio?
P: –¡Sí! Pidió Malbec mendocino.

–¿La lista de concursantes la arman ustedes o con Marcelo Tinelli?
H: –Es un laburo que se hace con Marcelo y con un equipo de producción periodística, en el que proponemos nombres y consensuamos. Trabajamos en equipo, todos tiramos nombres según lo que conocemos de Marcelo y lo que el show requiere. Tratamos de tener un elenco amplio, no es que lo armamos y él después decide. Él trabaja y propone. Trabajamos todo el tiempo comunicados.

–¿Cuándo van a bailar ustedes?
H: (risas) –No lo pensamos. Trabajamos detrás de cámara.
P: –Queremos ir a Penitentes.

– ¿Eso es porque vienen seguido a esquiar a Mendoza?
H: –No, pero nos encantaría ir.
P: –Nadie nos invita...

–¿Puede haber ShowMatch sin Tinelli?
H: –Definitivamente no, ShowMatch es él y no habría ShowMatch sin él porque Marcelo excede el programa, él es la gran figura.

Por Selva Florencia Manzur.
Publicado en Diario UNO de Mendoza.

No hay comentarios: