14 marzo 2011

Flavio Mendoza: "A los famosos de hoy les importa más pelearse que entretener"

“¿Fort me criticó? Menos no me puede importar”, aseguró Flavio Mendoza sobre los dichos del heredero de la empresa Felfort sobre su inexperiencia para ser jurado de “Bailando por un sueño”. Y así, con esa frescura y despreocupación, Mendoza vive su vida a pleno. Enfocado en el trabajo y sin pelos en la lengua, una cualidad que hizo que el público se enamorara de él cuando hace un tiempo su popularidad empezó a crecer, luego de varios años de trabajo en los medios.

Es uno de los coreógrafos más reconocidos del país y vivió una verdadera explosión mediática en 2010 cuando, a diferencia del resto del elenco de “Bailando por un sueño”, optó por no llamar la atención con polémicas sino creando el personaje de “la señora de Ideas del Sur".

Esta noche Mendoza estará participando en la XVI Vendimia para Todos en el auditorio Bustelo, donde realizará por primera vez en la provincia el aquadance, ese que impactó tanto en la televisión. Antes, el bailarín habló sobre su presente y su futuro.

–El año pasado estuviste en la Vendimia para Todos, ¿qué te pareció?

–Me pareció increíble. Yo no sabía que existía en Mendoza una fiesta de esa envergadura, y la verdad que me sorprendió porque vi gente muy talentosa y una puesta espectacular que, a veces, ni en la Capital hacen.

–Traés el aquadance, ¿en qué se diferencia del que se vio en ShowMatch?

–Primero, voy con dos personas y no con Gisela Bernal. Uno de ellos es acróbata del Cirque du Soleil y viene otro que es bailarín artístico. Vamos a usar la misma estructura porque es algo que pegó mucho en la gente. Va a tener un guión más relacionado con el argumento de la fiesta, pero vamos a seguir con el patrón de lo que la gente vio, que tuvo repercusión mundial. Acá se va hacer con una sola pileta.

–Muchos te consideran el mejor bailarín de aquadance de la Argentina…

–Yo no me creo el mejor en nada, pero yo sí fui el que lo traje a la Argentina y después me convocó Marcelo (Tinelli) para hacerlo como un ritmo. No me gusta pensar en ser mejor o peor, me gusta pensar que soy diferente. Pero tiene que ver con lo que vos trasmitís. Por algo emocionó tanto ese baile. Sí me considero el padre de este elemento es porque yo lo traje hace muchos años para un musical de Moria Casán.

–Vas a ser jurado de “Bailando por un sueño”, ¿cómo va a ser cambiar de rol?

–No sé porque no es que yo me arme un personaje ni nada, yo soy como soy y voy a puntuar por lo que veo. No nos olvidemos de que es un concurso de baile y lo cierto es que elige el público. Pero si bien yo soy un profesional, no puedo dar puntajes a gente que haga las cosas mal. Nuestro país es, creo, el único en el que gana el que no baila bien o el que no sabe cantar. Voy a tratar de ser lo más justo posible, pero a mí tampoco me regalaron nada. Convengamos que hoy se habla más de mi aquadance que de quién ganó el certamen o de Lola Ponce.

–Vos decís que no armás un personaje, pero hay muchos que sí…
–Digamos que sí. Pero la generación de ahora está mal aprendida porque los famosos de hoy, en vez de pensar en cómo mejorar el musical o armar una previa divertida, andan buscando con quién pelearse en vez de entretener. Eso es lo triste. A mí me gusta que la gente se ría de mí.

–Fort criticó tu participación en el jurado, ¿te molestó?
–No tengo ni idea de lo que dijo. Ni veo televisión ni escucho lo que dicen las personas que no tienen talento y que sólo están generando conflictos en el ambiente. No es lo mío. Soy un artista nacido en una familia de circo, soy la quinta generación. ¡No me interesa nada lo que me diga un Ricardo Fort! Me parece tristísimo que la gente le dé cabida a una persona porque tiene plata. 

Por: Selva Florencia Manzur.
Publicado en Diario UNO.

No hay comentarios: