28 marzo 2011

Magnificent: yo vi la gira 360 de U2

Nunca imaginé que un escenario pudiera ser tan grande. El título de "show más grande de la historia" me pareció demasiado, pero al verlo entendí que era así. El recital que dio U2 en Santiago de Chile, en el marco de la gira 360, fue algo para lo cual mis sentidos no estaban prepararados.

Por empezar "la garra" es GIGANTE y la pantalla espectacular, algo que hace que uno pueda disfrutar del recital desde cualquier punto del estadio. Las pantallas en los recitales son muy importantes y hay artistas -como Lenny Kravitz- que todavía no lo han entendido. Pero U2 sí. U2 siempre lo entendió.

La voz de Bono sigue siendo tan potente como cuando la banda se formó y las canciones siguen tan sólidas como cuando las grabaron. Y las nuevas, como Magnificent y Get on your boots, suenan increíbles, como si estuvieran hechas para un estadio.Y probablemente lo están.

Ví a U2 por primera vez en River en 2006 y me emocioné muchísimo. La sensación se quedó conmigo durante mucho tiempo y volver a verlos fue como comprobar que la banda más grande del planeta -porque hace rato que lo son, tanto por vigencia como por poder convocatoria- se puede superar. Ver el 360° Tour es lo más parecido a haber visto las giras Zoo Tv o POP, algo que nunca se puede olvidar. 

Otro punto a favor de los irlandeses es que entienden mejor que nadie que los fans van a escuchar los hits, y no se olvidan de ninguno recorriendo sus más grandes éxitos de prinicipio a fin. Unos genios totales.


El setlist

Beautiful Day
I Will Follow
Get On Your Boots
Magnificent
Mysterious Ways
Elevation
Until The End Of The World
I Still Haven't Found What I'm Looking For
One Tree Hill
Pride (In The Name Of Love)
In A Little While
Miss Sarajevo
City Of Blinding Lights
Vertigo
I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Remix)
Sunday Bloody Sunday
Scarlet
Walk On

Encore
One
Where The Streets Have No Name

Encore 2
Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
With Or Without You
Moment Of Surrender

Por Selva Florencia Manzur.

No hay comentarios: