05 octubre 2010

Bon Jovi, a live show that never gets old...

Ver a Bon Jovi en vivo es como transportarse a la mejor etapa de los `80 y de nuevo a la de los `90 y ver a una banda que sólo mejora sus engranajes con el tiempo. Clásicos como "Living on a prayer" o "Keep the faith" suenan cada vez más logrados al compás de las palmas de los nuevos fanáticos que se van sumando a las filas de devotos que tienen los chicos de New Jersey.

El show que ofrecieron el 3 de octubre en River -tras 15 años de ausencia en Argentina- fue una muestra de lo que es un live show that never gets old. Arrancando con "Blood blood" -quizás por lo mucho que significará ahora esa letra para los miembros- y pasando por cuanto hit el público estuviera esperando.

¿Una sorpresa para los que nunca los vieron en vivo? Cuan buen director de orquesta puede ser Jon Bon Jovi, quien saltó, bailó, meneó, arengó y sedujo durante las 3 horas y dos minutos que sacudieron el Monumental. Eso sí, un Monumental anti vibraciones donde todo el campo tuvo que aparentar estar sentado durante el show...

El público fue el otro gran condimento. Las 45 mil personas que coparon el estadio sabían todas las letras y esperaban cada cambio de guitarra de Richie (Sambora) o Jon para empezar a tararear las próximas letras. "Hace 15 años que no vengo y no tengo la intención de irme antes de tocar, por lo menos, 3 horas", fueron las palabras del líder más carismático. Y cumplió.

Otro buen ejemplo se dio cuando el cantante vio entre el público un cartelito que reclamaba por "These Days" y - cumpliendo el sueño de su portadora - cantó esa canción, logrando así el momento más simbiótico de la noche, cuando banda y público se unieron para darle aire a una versión recitalera del clásico de 1995.

Inlcluir en el selist "Always", "I´ll be there for you" y "Bed of Roses" -esta último como bonus- implica que esta banda entendió hace mucho tiempo que no hay nada que deje más satisfechos a los fanáticos que darles exactamente lo que quieren escuchar; que en este caso fue un tsunami de canciones para el recuerdo.

Y ponerse la camiseta de Argentina será trillado, pero cómo gusta...

El setlist completo.

Autor: Selva Florencia Manzur.

No hay comentarios: