24 septiembre 2010

Sube la temperatura, suben los precios


Mucho floreado, calzas y colores como el coral y el agua marino es lo que se viene en la temporada primavera verano para las mujeres. En cuanto a los precios, tanto hombres como mujeres deberán prepararse para gastar entre un 15 y un 25% más que en 2009.

Susana Caballaro, presidenta de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys), aseguró que el aumento en la vestimenta de verano en los locales céntricos no supera el 20%, pero varios comerciantes se animaron a decir que es un poco mayor.

En un local como Vía Libre vestirse con un capri, una remera básica, un chaleco negro con volados, un cinturón con tachas, una chalina y una cartera puede costar cerca de $400. Si se camina un poco más, se le puede agrega unos zuecos estampados o coral por $149 y quedar lista para una salida. (Ver video)

Otro locales, como Lola, ofrecen ropa casual para mujer y allí se puede encontrar un jean chupín desde $60, remeras de vestir floreadas o rayadas por $50, una camperita tejida por $70 y un pañuelo por $10. Un conjunto así, por ejemplo, puede costar $190.

Patricia, vendedora de un local de la Peatonal Sarmiento, aseguró que “el verano pasado te vestías con $270 y este año para usar lo mismo necesitás unos $350”. Eso, para un conjunto con accesorios y cartera, pero sin zapatos.

Un verano a puro floreado
Las vedettes del verano serán sin dudas los vestidos y remeras con flores en todas sus formas y tamaños y hay dos colores que plagan por estos días las vidrieras: el coral y el turquesa claro.

También habrá mucha presencia de estampados con dibujos romboidales, desteñidos y telas arrugadas. Las lentejuelas para la noche, sobre todo adheridas a toreritas o saquitos, seguirán presentes.

Autor: Selva Florencia Manzur.

No hay comentarios: