26 marzo 2007

Engaños del Oscar


Todos los años me pasa lo mismo. ¿Cuando iré a aprender que no todas las películas nominadas al Oscar son necesariamente buenas? La legendaria ceremonia, es buena pauta a tener en cuenta a la hora de ir al cine o al dvd club, pero ni siempre es del todo fiel. Tal es el caso de la renombrada película "La Reina" que trata de la muerte de Lady Di y las repercusiones que tuvo sobre la Familia Real.

No me mal interpreten, hace rato que soy admiradora del trabajo de Helen Mirren (que aunque usted no lo crea no es la primera película que hace) su actuación en esta producción es digna de halagos y de la infinidad de premios que ha recibido en festivales alrededor del mundo. Pero no en vano, el único rubro en el que ha ganado algo es en el de mejor actriz, y eso es porque la película no es excelente como se esperaba.

Básicamente, no muestra lados ocultos de la reina, muestra la reina que todos conocemos; fría y calculadora. No desentraña alguna conspiración oculta contra Lady Di, ni historias jugoso que ensalcen la realidad. En definitiva, hay ciertos momentos emocionantes y nada más...porque no hay nada más.

Otros años me ha pasado lo mismo con otras películas como: "Entre copas", "Transamerica" y "El boxeador" por nombrar algunas. En definitiva, este año no me vuelve a pasar, es decir, "El último rey de escocia" (mejor actor Forest Withaker) y "Diamante de sangre" (nominación a Leonardo dicaprio por su actuación) no las veo ni loca. A veces, hay que saber guiarse por la primera impresión que nos trajo el trailer y quedarse con eso. La lección aprendida:

"Por más nominaciones y Oscars hayan obtenido hay películas que son un total bodrio."

Selva

Los ganadores de este año:



11 comentarios:

coyote dijo...

Se nota que es un blog de alguien que le gusta y sabe escribir, además demuestra el gran futuro que tiene en lo q hace.

coyote dijo...

además es hermosa, que mas se puede pedir

efrita dijo...

jajajaja diamantes en sangre no te imagino viendola. esta muy buena pero no te vo a vos viendola mas de 15 minutos.


jajaja te ecsribo porque que mejor que hacer una critica y tener una repsuesta sobre ella. y viste que yo etsoy al pedo todo el dia aca y te ecsribo.

Rogolagos dijo...

uuuh gracias por tu enlace directo

para mi las películas no son ni buenas ni malas, son solamente historias, tienen cosas interesantes, por ejemplo me gusta 2001 porque para mi es viajar al espacio, o me gustan las de tarantino porque me sacan la adrenalina, me gustó El arca rusa solo porque era linda...
y de los Oscar no se puede esperar mucho, por algo nunca le dieron un oscar a Kubrick... hay cosas que están sobre esos monos de oro

me encantó u blog, lo agrego de inmediato a mis favoritos

maru dijo...

YO SABIA!!! en cualquier momento le tocaba el turno a la industria cinematografica!

no tengo mucho para decir ya q no soy fan del cine... pero si vos pensas eso yo tb lo pienso jaja!

Lei en la revista OK! una entrevista a esta mujer y decia q no habia tenido ninios porq "no le gustan"!! que no tiene el instinto y esta feliz por eso!... de locos.

chau selvis

maru dijo...

coyote... ya se quien sos!!! jaja

Lulu dijo...

Hi Selva!
Thanks for your comments at my blog! And thanks also for the link!
Nice blog! Keep on posting!
Take care and have fun,
lulu

maru dijo...

www.asperalatoalla.blogspot.com

muy buen blog... velo! es de los amigos de Ramiro de Bariloche te acordas? jaja

besos amigaa

Anónimo dijo...

No che, no me digas que el Oscar es un premio que no te ayuda? no, por Dió, qué hago ahora?

Y mirá, yo soy media jodida... si ellos dicen X película yo digo "Documental independiente", les llevo la contra, no hay caso.
No hay que guiarse mucho por eso, siempre prefiero los humildes festivales si necesito un asesoramiento.

Bueno, en fin... un besito y gracias por visitar mi blog che :)

maru dijo...

actualicemozzz

Sara y Zoe dijo...

Hola! cómo va??
Gracias por pasar por el blog y que bueno que ye gusto el poema
Te esperamos otro dia!!!
Sara