16 junio 2011

Para los detractores:¿por qué veo Glee?

Fuente: Fox.com/glee.
Sí, veo esa serie todas las semanas y si (DIOS mediante) los actores llegaran con su gira a la Argentina, seguro compraría entradas.

La elijo porque no tengo que sentirme intelectualmente estimulada para ver o disfrutar un programa de televisión. Porque se trata precisamente de eso: ¡un programa de TV!

Sólo basta con que me aporte ALGO, y ese algo puede ser: una cara bonita de quien hacerme fan en la web, una canción que ame, alta moda, buenas actuaciones o una historia jugosa.

Me pasó con Clueless, The X Files, C.S.I, E.R. (sólo las primeras 6 temporadas), The O.C., Beverly Hills 90210, Melrose Place y, por supuesto, Seinfeld, entre otras. Hoy, me pasa con Gossip Girl, Grey´s Anatomy, True Blood, Criminal Minds y The Big Bang Theory, por nombrar sólo algunas. (El que me conoce sabe que veo MUCHAS más).

Y TAMBIÉN me pasa con Glee. Sí. Por más que suene "loco" y aunque me gustan mucho bandas como Bon Jovi, R.E.M y Aerosmith, también disfruto –y mucho- de las versiones que hacen los personajes de la serie. Esto porque son distintas y, a veces, hasta superadoras. (Léase The Only Exception, cantada por Leah Michele, y Teenage dream, cantada por Darren Criss -ver video-).


Y también tiene "ese algo extra"
Sin embargo, el hecho de que la serie haga críticas sociales y las combine con fenómenos culturales, como canciones, películas y personajes famosos, es sólo un plus en mi caso. Quizás sea eso, precisamente, lo que ven la Asociación de Prensa Extranjera (Golden Globes) y los EMMYS cuando la bañan de premios.

Por ejemplo, el personaje de Sue Silvester, encarnada por Jane Lynch, me parece magistral y es una parodia de todos los tipos de personas con los que -seguro- nos encontraremos alguna vez en la vida, ya sean discriminadoras, homofóbicas, envidiosas, competitivas al extremo o todo eso junto. Además, porque mucho antes de ver esta serie, amé a esa mujer en Criminal Minds, Two and a half men y algún que otro rol secundario que hiciera en otro show.

Por otro lado, las voces que tienen Lea Michele y Amber Riley y el hecho de que Gwyneth Paltrow haya vuelto a ser "querida" gracias a su papel de invitada suman, y mucho.

Fuente: Fox.com/glee.
Ni hablar de la forma en la que abordan el “bullying”, otro detalle valiosísimo. Al igual que hiciera en los '90 Beverly Hills 90210, con temas como el uso de armas de fuego, el racismo y la diferencia de clases.

Sí, veo Glee y me encanta.

Por: Selva Florencia Manzur.

Fuente: Fox.com/glee.

No hay comentarios: