- Casablanca (1942)
- Chinatown (1974)
- E.T. The Extra-Terrestrial (1982)
- Finding Nemo (2003)
- The Godfather, Parts I and II (1972, 1974)
- The Good, The Bad and The Ugly (1966)
- Goodfellas (1990)
- King Kong (1933)
- The Lord of the Rings (2001-03)
- The Manchurian Candidate (1962)
- Pinocchio (1940)
- Psycho (1960)
- Pulp Fiction (1994)
- Raging Bull (1980)
- Schindler's List (1993)
- Singin' in the Rain (1952)
- Star Wars (1977)
- A Streetcar Named Desire (1951)
- Hable con ella(2002)
- Taxi Driver (1976)
Si bien concuerdo en muchos puntos con la lista -realizada por el crítico de cine Richard Corliss- me parece que es demasiado "clásica" por llamarla de alguna manera. Hay muchas peliculas comtemporáneas que deberían haber estado en la lista y no solo Finding Nemo y Hable con ella.
Algunas de las que me hubiera gustado ver allí son: Any given sunday, Reservour Dogs, The English Patient, The Matrix, American Beauty, Forest Gump (Por dios!! ¿Cómo no va a estar?), The Cider House Rules, Casino, Godfellas, Amadeus y dejo de nombrar porque son demasiadas para recordarlas todas juntas.
Como toda lista hecha para comentar y criticar, ésta deja mucho que desear, aunque me imagino que al poder elegir solo 100, Richard hizo lo mejor que pudo.
¿Qué otras faltaron?....
Selváticas
13 comentarios:
Que buen blog!
Estoy de aucerdo, si bien tengo muchas de las que figuran segun el Times es cierto que pusieron películas muy clásicas...
Forrest Gump es infaltable, pero agregaría Amelie, El gran PEz, el Joven manos de Tijera, Cuando Harry conoció a Sally, Eterno resplnador de una mente sin recuerdos, Con ánimo de Amar y 2046, entre otras....
Besos!
titanic no me gusto ni a palos, y realmente me parece una chotada
pero tiene que figurar en cuanto ranking se les ocurra, xq' lo que lograron con esa peli va mas alla del buen guion que uno pueda llegar a tener
No puedo opinar demasiado, soy un poco ignorante y no vi las peliculas mas clasicas, esas que todos vieron como tiburon, terminator, et, etc.
Pero bueno, concuerdo con que tiene que estar Forrest gump!
Tampoco sé mucho de cine, pero mas bien lo titularía las mejores películas yanquis. Me viene a la memoria Fitzcarraldo, creo que se llamaba, con Klaus Kinski y un montón mas pero...
Mejor, me parece que me voy al médico, a pedirle una pastilla para la memoria.
Siii Forrest Gump tiene q estar!!!!Está Nemo y no está Forrest? es increíble! Es un lindo tema el d elas pelis que más nos hayan gustado, yo en mi lista pondría: El gran pez (Hermosaaa!), ¿Quieres ser John Malkovich?, El cadáver de la novia y El ilusionista, que la vi ayer y me encantó, es una historia muy interesante, con un final impredecible (x lo menos para mí)...
The Kubrick's ones...
Uuuuuh, no puede ser! De ahí sólo vi dos películas. Falta Forrest Gump, Despertares, Más allá de los sueños, Efecto Mariposa. Un montón, no puede ser esa lista, qué odio.
Besos.
Despertares, Sexto sentido, BigFish, que se yo.. son tantas..
paso otra vez, me gustó tu blog...
Falta "A life less ordinary" !!!! Blasfema!
:)
Besit
Ciudad de Dios es medianamente nueva y está, también el señor de los anillos, que a mi gusto es una cagada, pero una cagada contemporánea.
Algunas que faltan, para mi gusto: alguna de Wes Anderson (más Life Aquatic que Tennembauns), Atrapado sin salida, Mulholland Dr, y alguna otra que seguro me olvido.
Si fuera un poco más cinefila podria ayudarte a hacer el recuento de las rechazadas por la lista :)
Dulcemente... Ceci
Puuuuuufffffff faltan muchas más, pero no me acuerdo mi listita de favoritas ahora...
Forest Gump, Sintonia de amor, leyendas de pasion,y muuuuuuuchhhhassss mas...pero tengo memoria de mosquito :(
Besooooooooooooo!
Publicar un comentario