23 julio 2011

She walks away... adiós Amy Winehouse

Amy Winehouse, esa artista que no paró de sonar en las radios en 2006 gracias al excelente disco Back to black, murió hoy, a los 27 años de edad. Las causas todavía son desconocidas por la policía.

Ya son varias las muertas que me ha tocado contar desde que trabajo: Lisa Left Eye Lopez, de TLC, Heath Ledger y Brittany Murphy. Nunca me acostumbro.

En el caso de Amy, me entristece pensar que me quedé esperando el nuevo disco. Siempre pensé que iba a seguir haciendo música que me iba a copar, pero cada vez que se recomponía, volvía a caer en los malos hábitos y se posponían los planes de grabar nueva música.

Voy a tener que seguir esperando, entonces.

Pero algo que jamás podrá negársele es que así como Kurt Coban inspiró a muchos artistas que hoy son los que más venden, sin Amy muy probablemente no tendríamos a Duffy, Estele y la artista número uno del momento, Adele.

Selva Florencia Manzur

No hay comentarios: